Hombres de poca fe

Publicado el 20/10/2025
01:43 |

*Mateo 8:25-26: La fe en la tormenta*

En Mateo 8:25-26, los discípulos de Jesús se acercan a Él mientras están en una barca en medio de una tormenta en el mar de Galilea. Los discípulos despiertan a Jesús y le dicen: "Señor, sálvanos, que perecemos". Jesús responde: "¿Por qué teméis, hombres de poca fe?" Y luego se levanta, reprende a los vientos y al mar, y sobreviene una gran calma.

*Exhortación*

- *Confiar en Jesús en medio de la tormenta*: Los discípulos estaban en medio de una tormenta y se dieron cuenta de que necesitaban la ayuda de Jesús. De igual manera, cuando enfrentamos tormentas en nuestra vida, debemos recurrir a Jesús y confiar en Él.
- *La fe en acción*: La respuesta de Jesús a los discípulos es una llamada a la fe. Debemos confiar en que Jesús tiene el poder y la autoridad para calmar nuestras tormentas.
- *La paz de Jesús*: Después de reprender a los vientos y al mar, Jesús trae una gran calma. De igual manera, Jesús puede traer paz y calma a nuestras vidas cuando confiamos en Él.

*Aplicación práctica*

- *Recurrir a Jesús en la tormenta*: Cuando enfrentamos desafíos y dificultades, debemos recurrir a Jesús y confiar en Él.
- *Confiar en la autoridad de Jesús*: Debemos confiar en que Jesús tiene el poder y la autoridad para intervenir en nuestras vidas y calmarnos.
- *Buscar la paz de Jesús*: La paz de Jesús es una paz que sobrepasa todo entendimiento. Debemos buscar esta paz en nuestra relación con Él.