Una vida sin pecado

Publicado el 27/10/2025
03:26 |

*Romanos 6:1-3: Unidos a Cristo en su muerte y resurrección*

En Romanos 6:1-3, Pablo escribe: "¿Qué diremos, pues? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?"

*Exhortación*

- *No vivir en el pecado*: Pablo enfatiza que los creyentes no deben vivir en el pecado, ya que han muerto al pecado y han sido unidos a Cristo en su muerte y resurrección.
- *Unidos a Cristo*: La unión con Cristo implica que hemos muerto al pecado y hemos sido resucitados con Él para vivir una vida nueva.
- *Vivir para Dios*: Los creyentes deben vivir para Dios, no para el pecado, y deben considerar que han muerto al pecado y han sido hechos vivos en Cristo.

*Aplicación práctica*

- *Reconocer nuestra posición en Cristo*: Debemos reconocer que hemos muerto al pecado y hemos sido unidos a Cristo en su muerte y resurrección.
- *No dejar que el pecado reine*: Debemos no dejar que el pecado reine en nuestras vidas, sino que debemos vivir para Dios y hacer su voluntad.
- *Vivir una vida nueva*: La unión con Cristo implica vivir una vida nueva, caracterizada por la obediencia a Dios y la santidad.